La Tierra es una nave espacial

Si en un futuro necesitásemos crear una nave espacial, donde pudiésemos vivir todos los seres humanos, necesitaríamos una nave con el tamaño suficiente, para poder acoger con garantías a todos los seres que vivimos en la Tierra. Pero lo curioso es que esta nave es la propia Tierra, así que, debemos cuidarla.


Siempre que hablamos de viajes espaciales, pensamos en los cohetes y las naves, en concreto, en esas naves que tantas veces hemos visto en las películas de ciencia-ficción. Pero hay una nave con capacidad de acoger y alimentar a todos los seres, además, viaja a velocidades insuperables, esa nave es nuestro propio planeta.

La Tierra no solo se mueve en una órbita elíptica. Os recuerdo que la Tierra no solo gira alrededor del Sol, además, como nuestro sistema solar gira alrededor de la Vía Láctea, y esta se está moviendo por el espacio, la Tierra misma, está viajando por el espacio.

Esta reflexión, nos lleva a plantear la siguiente pregunta: ¿Los planetas fueron creados para albergar vida y llevarla hacia algún punto de destino? Bueno, esta pregunta de momento se escapa a nuestro entendimiento.

Roberto Rol.

Comunicador y divulgador científico.

Blogs

Divulgación científica: https://www.rolscience.net

Comentarios

Entradas populares